Los siete consejos para hacer un vídeo de boda único»

En estas fechas que las celebraciones nupciales están en su «temporada alta», os vamos a dejar con un información que seguro que será de vuestro interés.

Atrás quedaron los clásicos vídeos de boda, los planos más que ensayados y ese carácter artificial que acompañaba a toda filmación de boda, así como de sus protagonistas. Los tiempos han cambiado y la irrupción de los avanzados sistemas digitales, ha empujado al sector audiovisual a una cada vez más rápida y llamativa transformación.

Ahora prima la voluntad de obtener un vídeo con la máxima personalidad posible, que refleje un estilo, una forma de vida y que además, capte cada detalle de ese día tan especial y único de una forma inigualable, inolvidable.

Todos estos cambios, cada vez más, permiten acercar este tipo de grabaciones profesionales a las antes inalcanzables producciones cinematográficas o publicitarias. Ahora uno puede estar viendo un vídeo de boda y divertirse, entretenerse, disfrutar. Lejos quedan entonces las indigeribles filmaciones que casi nunca se visualizaban en su totalidad (¡y sabéis que tenemos razón!).

ceremonia-integral-estudios-boda

Y para todo ello, hoy en día se deben tener en cuenta una serie de factores que serán clave para obtener ese resultado tan impresionante y conseguir un vídeo de boda único. ¿Los vemos?

1. El Entorno:

Este es uno de los principales puntos a tener en cuenta. Se deben  acordar y detallar muy bien con aquella empresa que nos vaya a realizar el reportaje. Y no sólo hablamos de las localizaciones clásicas, como lo son el lugar de la ceremonia, el convite, o la fiesta posterior. Sino que no debemos descuidar los detalles con los que deberá contar todo reportaje nupcial que se precie, como será la filmación de los preparativos. Todo esto enriquecerá nuestra «película», mostrando momentos tan especiales como son los nervios previos de los novios, la aproximación de familiares, como se visten los novios, sus ropas, detalles de sus casas…

Y por otro lado, hoy en día, si realmente se quiere «bordar» nuestro vídeo de boda, nada mejor que la realización de una sesión preboda o postboda (o ambas). La vida que cobrará el vídeo será muy especial. De esa forma los novios podrán mostrar alguno de sus lugares especiales, las actividades que les gusta compartir, los deportes que practican; en definitiva, una pincelada de sus vidas. Y en el caso concreto de la postboda, es cuando se conseguirán las «mejores caras», ya lejos de el estrés de los preparativos y de los nervios lógicos del día de la ceremonia; una buena forma de enfundarse de nuevo los trajes y dejarse llevar de una forma natural en un entorno especial.  Elige el mejor lugar y déjate asesorar por la imaginación de tu reportero.

2. La Naturalidad:

Dejando atrás los artificiales posados, una de las claves para conseguir un vídeo único será el hecho actuar con la máxima sencillez yboda-integral-estudios-novios naturalidad posible. Deberéis ser vosotros mismos en todo momento. Incluso en las grabaciones de postboda y/o preboda, el reportero que realice este tipo de vídeos de boda, buscará ese comportamiento. Es labor del profesional ubicarse de la mejor forma posible y de «acoplarse» a los novios. Si éste consigue esa complicidad necesaria y, por otro lado, en ciertos momentos pasa totalmente desapercibido, el resultado está garantizado.

3. A mi me daban Dos:

Pues eso, lo que os queremos decir es que Dos Cámaras siempre serán mejor que sólo una.

Sabemos que el presupuesto es el que es, vale, hasta aquí estamos de acuerdo. Pero si lo que deseamos es un vídeo único y entra en vuestro presupuesto, dos cámaras ofrecerán un juego más que satisfactorio. Y ya no sólo lo decimos pensando en poder grabar al novio y a la novia a la vez, cada uno en sus respectivas casas o habitaciones, mientras se preparan, sino que luego, durante la ceremonia, se podrán obtener de esta manera un número de planos multiplicados por dos. Es decir, obtendremos dos ángulos de una misma escena en tiempo real. Y si a esto le sumamos aquello de que la unión hace la fuerza, pues deberemos pensar en que dos pares de ojos podrán captar más detalles que uno sólo.

4. La originalidad:

Si la empresa que contratéis sabe mirar más allá de la pura ceremonia y sus protagonistas, seguro que el resultado cobrará magia. Con ello queremos decir que realizar planos atrevidos, jugar con las luces, con el entorno, con cada uno de los elementos del lugar, con los distintos rostros, etc; al final nos dará una recompensa de incalculable valor.

Ni que decir si nos encontramos con que la boda es temática o el lugar del enlace o celebración es totalmente diferente al clásico restaurante o iglesia. Aquí las posibilidades de realizar un vídeo original se multiplican por el infinito.

Es importante no sólo que el profesional o profesionales sean cómplices de los novios, sino que lo han de ser con cada uno de los asistentes y hacerles partícipes de cada momento. La emoción debe ser absorbida por el reportero y ser captada por su objetivo de la forma más intensa y original posible. Pero ser cómplice de los invitados y/o familiares no significa «ser cansino». El reportero deberá ser respetuoso y saber aprovechar cada oportunidad.

Forma parte de esta originalidad también todo aquel elemento que de un toque de color y diferencia al evento. Photocalls y sorpresas preparadas por los amigos o familiares podrán constituir grandes elementos cargados de originalidad e ideales para captar imágenes divertidas, emotiva y siempre atractivas para visualizar y compartir después. Por ello es importante que además de los novios, los amigos puedan tener el contacto de la empresa que vaya a realizar el reportaje, para «conspirar» a espaldas de la feliz pareja.

5. Planos innovadores:

Como hemos dicho, la tecnología es ahora la gran aliada de los vídeos de boda. Y por ello, cuanto más original sea el plano, mayor riqueza ganará el vídeo nupcial.Bodas_Integral-Estudios_Video

Por ello, filmaciones aéreas darán un toque más que especial a la grabación. Podréis ver todo desde un punto de vista diferente y sacarle el máximo partido al entorno donde os encontréis. Además, este tipo de filmaciones, aún cobran más vida y valor audiovisual cuando se realizan en el preboda o postboda, dado que las posibilidades y los entornos se multiplican por mil. De ese modo, veros, por ejemplo, corriendo por una infinita pradera, paseando por un sendero o dando un paseo en bici, mientras un aeromodelo os graba desde el cielo, dará un efecto más que impresionante en vuestro vídeo.

O también podemos pensar en que los novios puedan ser grabados mientras realizan submarinismo o se bañan en la playa o una piscina. Donde para ello la filmación submarina y acuática será la baza que dará un toque realmente espectacular.

Sin olvidarnos de que hoy en día se puede colocar una cámara prácticamente en cualquier lugar. Así que no habrá deporte de aventura o actividad de los novios que no pueda registra el objetivo de un buen reportero.

6. La música:

La banda sonora de una película es casi el alma de la misma. Pues eso sucederá con vuestro vídeo. Por ello la elección de la música requerirá de todo el cuidado del mundo. Una buena música enriquecerá cada minuto y esta, en sincronía con las imágenes, lo dotará de un nivel de magia espectacular.

Aquí, el asesoramiento del profesional, será también muy importante. La empresa productora de vuestro vídeo podrá aconsejaros en base a vuestros gustos. Y ya no hablemos si decidís incorporar a vuestra historia una música original, compuesta para vosotros; aquí el resultado ya será del todo inigualable y hoy en día también es posible, sin disparar hasta la extenuación el presupuesto.

Pero no todo será música. En ocasiones el sonido ambiente o incluso una voz en off grabada por los propios novios, podrá enriquecer el contenido de una forma maravillosa. ¡Todo consiste en jugar e innovar! Hoy en día, uno a veces ya no sabe si está viendo un vídeo de boda, un videoclip o un cortometraje. ¡Son divertidos!


Y hasta aquí llegamos con estos consejos, que esperamos que os hayan sido de utilidad e interesantes. Así que, si deseas un vídeo cargado de originalidad y mucha, mucha magia, no dudes en contactar con nosotros, te informaremos sin compromiso de todo lo que podemos hacer por ti.

Escríbenos a:

bodas@integralestudios.com

O llámanos al:

647 741 237